Arcoíris
- Karen (nieta)
- 12 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 jun 2020
Hola, soy Karen, nieta de Lily Kruse. He estado recopilando fotos de mi abuela, la de abajo es una de mis favoritas, la mas linda, de cuando ella estaba joven.

Hoy en este primer "post" que hago en el blog, les quiero compartir el poema que más estimo, que tiene un gran valor para mí. Es el poema que Yiyi escribió para mí, y que no había sido publicado oficialmente. Yo lo guardo en mi alma y corazón con mucho cariño. Creo que Arco Iris (por alguna razón ella lo escribió así, separado) es un poema que tiene un mensaje con mucho valor para la vida. A mí me enseñó a entender que en la vida todo es temporal. Los siguientes versos son especialmente importantes para mí, y los quiero compartir con ustedes:
“Que la dicha que encuentres
te envuelva en su alegría;
que se quede en tus sueños
cada día de tus días
y los sueños que inventes
se te vuelvan canción.
Que sepas que es del alma
el amor que te doy...
y que ¡nunca se apague tu
Arco Iris de hoy!”
Lily Kruse, Octubre 1986
La foto de abajo es la hoja que me regaló mi abuela con el poema completo. Espero que les guste y a lo mejor llegue a tener valor para otras personas, así como lo tiene para mí.

Los mensajes de Barquitos de Papel
Los poemas de este libro transmiten mensajes muy valiosos; por ejemplo "El árbol", "Las flores" y "El mar" son de mis favoritos. Me encanta como se relacionan con el agua y la lluvia, que creo que es sanadora. Yiyi fue quien me enseñó a apreciar la lluvia, y a sentirme feliz con su sonido natural que restablece y me hace dormir mejor. No me importa mojarme, y gracias a Yiyi, aprendí a apreciar cada gota de agua que nutre la tierra, las plantas, las flores y todos los animales. La naturaleza es mágica y sanadora, y en las poesías de Lily Kruse hay muchísimas referencias que nos llevan a apreciar la lluvia, la naturaleza y los animales.
A mi abuelita Yiyi la recuerdo con mucho cariño de manera muy especial. Era muy creativa, siempre estaba pintando o escribiendo. También le gustaba jugar solitario y tejer. Me acuerdo de estar escuchándola contarme cuentos y recuerdos, hablándome de su vida en Limón. Ella escuchaba con atención los inventos de mi mundo imaginario de niña, lo hacía con mucho cariño y de una manera muy especial. Me incentivó la creatividad y curiosidad para explorar, apreciar y aprender de la naturaleza. También me enseñó a leer, pintar y tejer. ¡de todo me enseñó! Y también que hay que aprender todo lo que se pueda aprender a hacer. Creo que sus poesías reflejan esto mismo, permiten imaginar y conocer al mundo, con mensajes y valores muy importantes para aplicar en la vida.
Me alegra que los niños y niñas, así como las personas de todas las edades, puedan volver a apreciar sus poemas, que puedan interpretarlos y obtener sus propios significados en cada verso. También me alegro de que ahora los puedan disfrutar de nuevo las personas para quienes estos poemas y cuentos formaron parte de su infancia, y los puedan compartir con las nuevas generaciones.
Karen RG
Comments